Jump to content

Photo

Como hacer un compresor de aire par aerografo

• Please log in to reply
65 replies to this topic

#1 oldamobe

oldamobe

Usuario habitual

• Members
  • 62 posts

Posted 08 October 2004 - 10:06 PM

Como hacer un compresor de aire par aerografo ???

Recuerdo una conversación d un chaval k se hizo una apartir de un motor de nevera ?????

Alguna idea ??? o experiencia ????

#2 javiergti

javiergti

Veterano

• Members
  • 728 posts

Posted 08 October 2004 - 10:38 PM

Mañana yo sacare el compresor de una nevera vieja que hay por aqui...
De momento no te puedo decir mas... solo que hay que sacarlo entero,con toda su instalacion electrica.Hay que localizar los conductos de gas.Estos se cerraran,pues no los usaremos.Solo usaremos el conducto de aire.

Mejor mañana digo algo,que me lo mirare con calma....

#3 javiergti

javiergti

Veterano

• Members
  • 728 posts

Posted 09 October 2004 - 03:38 PM

Hola otra vez! ya lo he mirado:

El tema parece bastante facil:
Mi nevera tiene 2 compresores aparentemente iguales,pero con diferente referencia en su etiqueta.En mi caso es muy facil sacarlos y atornillarlos a una tabla.Bastara con enchufarlo directamente a 220 v.
Ambos succionan y soplan,pero no se que tubo hace cada cosa.Tan simple como enchufar y poner el dedo a ver que...Se cierra el tubo de aspiracion y el del gas.El tubo del gas es el que veras que,antes de desmontar,esta enchufado a la parrilla de detras de la nevera.
Ahora ya tenemos un compresor para aeorografo.Solo faltara añadir un filtro para el agua y aceite a la salida de aire,un regulador de presion con manometro y... un aerografo!

Que alguien me corrija si me equivoco en algo.Todo esto que he soltao son puras deducciones de mi padre y mias... biggrin.gif
Quizas mañana me ponga manos a la obra,si es asi escribire que tal me ha ido...

#4 Toninyapas

Toninyapas

Veterano

• Members
  • 496 posts

Posted 09 October 2004 - 05:10 PM

CITA(javiergti)
Hola otra vez! ya lo he mirado:
Solo faltara añadir un filtro para el agua y aceite a la salida de aire,un regulador de presion con manometro y... un aerografo!
Que alguien me corrija si me equivoco en algo.Todo esto que he soltao son puras deducciones de mi padre y mias... biggrin.gif  

Me da la impresión que si no le pones un calderín se notarán las pulsaciones en el flujo de aire ¿no?

#5 javiergti

javiergti

Veterano

• Members
  • 728 posts

Posted 09 October 2004 - 06:46 PM

Bueno... ya he sacado los cacharros... Funciona!
Me encuentro con un tubo que sopla y otro que aspira.
Me da la impresión que si no le pones un calderín se notarán las pulsaciones en el flujo de aire ¿no?

Tu impresion es correcta,tony.Al parecer sopla "intermitente",aunque muy poco supongo que eso es chungo.
Lo del calderin parece lo correcto,pero que hay que hacer? simplemente poner un calderin en la salida de aire o hay que añadir un presostato que desconecte el compresor una vez alcanzada cierta presion?

Se complica el tema,parece... ya me parecia demasiado facil! smile.gif

#6 microtuning

microtuning

Usuario habitual

• Members
  • 85 posts

Posted 09 October 2004 - 07:30 PM

a mi me regalaron un difusor que vale como aerografo pero no ye aerografo sino difusor y con un motorin de nevera pinto to lo que me dejan...................

Espero vos sirva de ayuda.......... :tonto:

#7 dmdrecord

dmdrecord

Veterano

• Members
  • 627 posts

Posted 09 October 2004 - 08:22 PM

Estais en el buen camino pero......
Los tubitos del gas refrijerante los cierras PERO el tubbo de aspiracion NO sino por donde traga el aire el motor para poder soplarlo ?? :tonto:
En cuanto a tener un calderin es muy necesario por el tema de presion constante sin altibajos y para dejar al motor reposar un poco tambien.
Pero mejor pongo un link pe puede ser interesante para empezar a trabajar :cabezon:

Bueno a disfrutarla y saludos para todo el foro :brindemos: :brindemos:
http://es.geocities....r/Articulo6.htm

#8 javiergti

javiergti

Veterano

• Members
  • 728 posts

Posted 09 October 2004 - 10:09 PM

Muchas gracias por el enlace,dmrecord.Me vendra de perlas :brindemos:

En principio si que habia pensado en cerrar la aspiracion,porque no la iba a usar :carcajada: pero despues me ha dado por pensar y he probado a cerrar el tubo con el dedo y ya he visto que no andaba... :oops:

Microtunnig,una cosa... tu notas en el haz de pintura las pulsaciones del compresor? Lo probaria,pero todavia no tengo aerografo...

#9 javiergti

javiergti

Veterano

• Members
  • 728 posts

Posted 09 October 2004 - 10:38 PM

Muchas gracias por el enlace,dmrecord.Me vendra de perlas :brindemos:

En principio si que habia pensado en cerrar la aspiracion,porque no la iba a usar :carcajada: pero despues me ha dado por pensar y he probado a cerrar el tubo con el dedo y ya he visto que no andaba... :oops:

Microtunnig,una cosa... tu notas en el haz de pintura las pulsaciones del compresor? Lo probaria,pero todavia no tengo aerografo...

#10 dmdrecord

dmdrecord

Veterano

• Members
  • 627 posts

Posted 09 October 2004 - 11:02 PM

De nada compañero, para eso estamos biggrin.gif
Cualquier duda .... preguntar que si puedo os ayudare gustosamente
:brindemos: :brindemos: :brindemos: :brindemos: :brindemos: Saludos a todos

#11 tucu-slot

tucu-slot

Usuario avanzado

• Members
  • 121 posts

Posted 10 October 2004 - 10:07 AM

Hola:

Hace tiempo, salió la fabricación de un compresor casero para aerógrafo. No recuerdo la página pero si guardé el gráfico del cacharro.

... voy a ver si sale :sorpresa:

http://www.jotapeges...mage.php?i=2066

#12 tucu-slot

tucu-slot

Usuario avanzado

• Members
  • 121 posts

Posted 10 October 2004 - 10:13 AM

hola de nuevo.

Está mejor explicado en el enlace de dmdrecord ... :tonto: :tonto:

#13 microtuning

microtuning

Usuario habitual

• Members
  • 85 posts

Posted 10 October 2004 - 03:53 PM

I don`t understand javiergti que es el haz de la pintura???

#14 javiergti

javiergti

Veterano

• Members
  • 728 posts

Posted 10 October 2004 - 03:55 PM

Si,pero la tatiana esta guay tambien 8O

Gracias de todos modos.

He seguido buscando informacion y he encontrado otro articulo muy parecido al del enlace de dmrecord.Las unicas diferencias son la utizacion de un extintor de 15 litros(muy grande para lo que tengo pensado) y la inclusion de una valvula antiretorno entre el compresor y el calderin(esto si que lo voy a hacer).

Por otra parte he indagado sobre el filtrado del agua y aceite.Veo que lo ideal es poner un separador de agua-aceite justo a la salida del compresor y a la salida del mano-reductor un filtro de los de aerografia.Al parecer el separador de agua-aceite consiste en una chapa con agujeros pensados para que la carriente de aire,al atravesarlos,genere un remolino y centrifugue las particulas hacia un vaso con purgador,que vaciariamos de vez en cuando.

Tambien he visto que hay un accesorio parecido al separador de agua-aceite,pero que tiene la mision de eliminar los pulsos del flujo de aire.Esto a mi,dado que voy a hacer el de calderin,no me sirve pero a los que no penseis montar calderin o esteis pintando sin el si que os podria servir.

Por cierto... Mi compresor se calienta mas que un RX-81... Sera normal?
Y una gran duda... :ayuda: Que presion creeis que le puedo pedir al compresor que meta en el calderin sin joderlo? Yo habia pensado en 6 bares... :ayuda:

#15 dmdrecord

dmdrecord

Veterano

• Members
  • 627 posts

Posted 10 October 2004 - 05:12 PM

Hola, pues es normal que el compresor caliente aunque no que te quema claro smile.gif
Supongo que estaras usando un compresor de nevera ?? Si es asi y es de una nevera normalita no le pidas mas de 4 o 5 como mucho, parece poco pero 4 Bares te dara presion mas que de sobra para pintar.

#16 javiergti

javiergti

Veterano

• Members
  • 728 posts

Posted 10 October 2004 - 09:32 PM

Hola,dmd!!!

Para pintar hacen falta solo 3 bares,que es la presion a la que tararia el manoreductor.Pero para mantener 3 bares constantes en la salida es necesario que el calderin NUNCA tenga una presion inferior.Por lo que tengo leido los presostatos normales ponen el compresor en marcha 2,5 bares por debajo del maximo al que los has regulado.Segun esto y mis calculos harian falta unos 6 bares en el calderin para mantener 3 constantes:
3 para el aeoragrafo, 2 y medio para el presostato y otro medio por si acaso,no? total 6 bares...
No he ido a mirar los artilugios estos,pero... Hay presostatos con menos margen entre el maximo y el minimo?

En cuanto a mi compresor,esta sacado de un combi de 1.75 m de la marca AEG normalito.Tenia 2 de ellos,he sacado ambos y he visto que habia uno un pelo mas grande(de tamaño).En principio he pensado en quedarme con este pero... seria buena idea meter los dos?

#17 dmdrecord

dmdrecord

Veterano

• Members
  • 627 posts

Posted 10 October 2004 - 11:26 PM

Yo los meteria smile.gif Alcanzaras antes la presion de 6 Bares y trabajaran menos tiempo los motores.
Como bien dices si quieres tener esos 6 bares de presion, repartirias entre los dos motores el trabajo y no forzarias ninguno de ellos, ya te comento que hacer trabajar un motor (compresor) de estos de nevera, a mas de 5 bares es un tanto arriesgado. Lo digo por experiencia
Que usaras de calderin ?? Un extintor ?? Si es asi ten cuidado al hacer las roscas para meter los diferentes empalmes de tubos, los extintores, a la contra de lo que parecen, tienen las paredes finitas. :sorpresa:
Cuidadin cuidadinnnn que te lo cargas facilmente

#18 Toninyapas

Toninyapas

Veterano

• Members
  • 496 posts

Posted 11 October 2004 - 09:08 AM

Oye, Oldamobe, ¿has presupuestado lo que te van a costar todos los accesorios y modificaciones que necesitas? Porque, salvo el separador de agua/aceite que lo tendrás que comprar igualmente, todo lo demás ya te viene incluído si te compras un compresor pequeño en alguna gran superficie, y a lo mejor la diferencia de precio no es tanta y no te tienes que calentar los cascos...

#19 javiergti

javiergti

Veterano

• Members
  • 728 posts

Posted 11 October 2004 - 02:13 PM

CITA(dmdrecord)
Que usaras de calderin ?? Un extintor ?? Si es asi ten cuidado al hacer las roscas para meter los diferentes empalmes de tubos, los extintores, a la contra de lo que parecen, tienen las paredes finitas.  :sorpresa:  
Cuidadin cuidadinnnn  que te lo cargas facilmente

Pues si,tengo pensado usar un extintor...Habia pensado en soldarlo todo(soplete+estaño?? arco electrico??) ,pero no se... todavia no he visto que opciones tengo.Esta tarde me dare un paseo yo solito por el leroy-merlin y cuando vea los cachivaches pienso que hacer... va ha ser casi todo en tubo flexible y racores de esos rapidos,creo...

#20 javiergti

javiergti

Veterano

• Members
  • 728 posts

Posted 11 October 2004 - 11:08 PM

Bueno... ya tengo los cacharros!!! biggrin.gif

La broma asciende a 65 €... Tienes razon, Toniñapas, en apuntar a dmrecord la posibilidad de comprar un compresor de gran superficie.Habria que pagar algo mas,no mucho,y tendrias un aparato perfectamente valido.De hecho,yo ya tengo un chisme de esos y no he pensado en el porque suena como una vespino y de lo que vibra hay que atarlo,porque sale corriendo... Como yo no puedo enchufar ese trasto,a las horas a las que me da por pintar,he optado por esto.Ya tengo los dos compresores enchufados con el presostato y realmente es un conjunto muy silencioso y eso si que puedo usarlo a las 3 de la mañana,ademas,me da que funcionara mejor y mas estable este artilugio por lo que veo en "la moto"... es otra opcion...

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users