Jump to content

Photo

¿Para qué sirve un minitaladro en Slot?

• Please log in to reply
16 replies to this topic

#1 neubauer

neubauer

Milenario

• Root Admin
  • 10,086 posts

Posted 16 April 2004 - 03:56 PM

¿Podeis explicar para qué utilizais un minitaladro en Slot?.

Yo propongo una utilidad que me ha soplado jesusquick: para rebajar una guía con una lija cilindrica a baja velocidad.

1-2-3 responda otra vez.

Por cierto, ¿cual es el mejor minitaladro del mercado, precio y donde comprarlo?.

#2 ivan_cdm

ivan_cdm

Veterano

• Members
  • 849 posts

Posted 16 April 2004 - 04:06 PM

Pues lo mejor, creo, es una Dremel. Pídela así en una ferretería y sabran lo que es. Es un aparato caro, hay cosas parecidas pero quien lo tiene dice que no tiene punto de comparación. Es la típica herramienta que no la hechas en falta cuando no la tienes pero cuando la tienes no puedes ni ir al baño sin ella :carcajada: :carcajada: :carcajada:

El minitaladro sirve para un montón de trabajos en slot
-lijado de guias,
-Torneado de neumáticos
- Pulido de los carriles de las pistas
-Pulido de algunas carrocerías(coches de vitrina)
- y todo lo que se te pueda ocurrir como hacer cortes en el chasis para adaptar nuevas cunas de motor, nuevas guias, realización de chasis artesanales(WRC, A, SuperK), etc,etc, etc...

Por cierto el precio del kit"relativamente básico"(va con un motón de accesorios) es de unos 100 euros, creo recordar

#3 GasAttack

GasAttack

Milenario

• Members
  • 1,409 posts

Posted 16 April 2004 - 04:09 PM

Resumiendo,... si no te gusta el "Do it yourself", para nada! :carcajada: :carcajada: :carcajada:

#4 ivan_cdm

ivan_cdm

Veterano

• Members
  • 849 posts

Posted 16 April 2004 - 04:14 PM

CITA(GasAttack)
Resumiendo,... si no te gusta el "Do it yourself", para nada!  :carcajada:  :carcajada:  :carcajada:

Pos tambien es verdad :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada: :carcajada:

#5 neubauer

neubauer

Milenario

• Root Admin
  • 10,086 posts

Posted 16 April 2004 - 04:50 PM

O sea esta de la foto:

Por cierto, ¿sirve para lijar una carroceria para pintarla después?. Lo digo para hacerme el coche de la escudería del foro, ¿o mejor a manija con papel de lija?. 8O

#6 beguach

beguach

Usuario habitual

• Members
  • 72 posts

Posted 17 April 2004 - 06:31 AM

Que yo sepa, Dremel no tiene ningun accesoria de lija al agua, con lo que tendras que hacerlo a manita y con paciencia.

Mi minitaladro es de la marca CASALS, con las mismas prestaciones (al menos sobre papel) y me costo 40€ con bastantes accesorios. Despues en el Alcampo, de oferta, compre un maletin solo de accesorios (96) por 9.5€, con lo que me salio bastante mas barato.

A parte de lo que te han dicho, yo tambien me he hecho un soporte para rodar los motores sin sacarlos del chasis, y he podido hacer un par de S&B.

Saludos
Jose

#7 beguach

beguach

Usuario habitual

• Members
  • 72 posts

Posted 17 April 2004 - 12:10 PM

Es muy simple y con una foto creo que hay bastante.
Esta hecho sobre la vitrina de un Spirit, ya que era la mas grande que tenia. El transformador es de los todo a 1€ pero regulable de 1.5v a 12v y 800mA.

Ahora estoy pensando una manera para que el chasis no se mueva mientras se rueda el motor, supongo que lo hare con un par de tacos para pared, pero se aceptan ideas.

#8 neubauer

neubauer

Milenario

• Root Admin
  • 10,086 posts

Posted 17 April 2004 - 12:22 PM

Beguach muy ingenioso, a ver si te animas y lo explicas con detalle con un artículo y lo publicamos en portada. wink.gif

#9 jesusquick

jesusquick

Milenario

• Members
  • 2,908 posts

Posted 17 April 2004 - 11:03 PM

Ivan:

Creo que esto es una ocasión de oro... por una vez disiento totalmente de ti :sorpresa:

Os ofrezco unas fotos de mi minitaladro:

Como podréis apreciar es marca el avión. Está comprado en Carrefour de oferta, y me costó 12 ridículos euros. En momentos "normales" es posible encontrar cosas similares por unos 15 o 20 euros en ferreterías gordas y grandes superficies, y si os fijáis en la cantidad de complementitos que trae, si uno va y compra todo ello como recambio vale bastante más que esos 15 o 20 euros (amos, como si uno se compra un monton de recambios de repente, te los ponen a precio chachi y encima te regalan el minitaladro)

Hace un dremmel algo que este no haga? Sinceramente... he usado un dremmel de forma similar (mi padre tiene uno) y no hay absolutamente nada. Los complementos son además totalmente intercambiables, lo que significa que puedo acoplarle el soporte de fresar o el brazo prolongador original dremmel y rula ferpectamente. Hay quien me dice que el dremmel es mucho más resistente, y no voy a negarlo (el minitaladro marca el avión anterior se me fundió después de un tiempo no muy largo). Pero también he visto dremmels de fundirse. Es posible que no duren solo dos años (y hablo de dos años a buen tute de trabajo), pero tampoco duran veinte.

Sin embargo, el dremmel más mínimo anda por los 80 euros (y por ese dinero te dan dos lijas, una fresa y el cable de corriente, y ya puede ir Vd. andando). El estuche equivalente en complementos anda por los 150-200 euros. Eso significa que DEBERÍA durar veinte años para compensar la diferencia de coste.

Conclusión: no seáis lilas... al fin y al cabo los dremmel están fabricados más o menos en la misma fábrica malaya, solo que hay que pagar el viaje a través de USA y (sobre todo) la publicidad en la tele. Que resulta que el marca el avion se funde después de un par de años? Pos te vas a comprar otro, y así renuevas complementos. Yo, de hecho, he heredado solo algunos recambios del anterior marca la bellota, gástando la mayor parte, con lo que casi podría llegar a la conclusión de que el dinero que yo me he gastado en minitaladros es cero (me lo he gastado en lijas, discos y fresas).

Aparte de ello... para que sirve un minitaladro? He aqui algunas ideas:

- Cortar partes de chasis.
- Lijar guías,chasis y carrocerías.
- Tornear o rebajar neumáticos.
- Lijar y limpiar conectores de pistas (la parte que "pincha" dentro de la parte hueca de los carriles de contacto).
- Cortar madera y poliestireno para fabricar complementos de decoración.
- Tallar decoraciónes en dichos complementos.
- aumentar grosores de pasos de guías o ruedas.
- pulir carriles de alimentación muy horriblemente oxidados.
- abrir carriles de guía en pistas de madera (aunque pa lo que vale, yo recomendaría adquirir una fresadora...).
- Cortar planchas de fibra o carbono para hacer chasis o guías.
- Cortar Alambre de acero para hacer guías o defensas.
- Hacer ranuras en planchas de metacrilato, cajas de coches, o bases de plástico para hacer planchas para verificar caida de ruedas
- Recortar y rectificar bases de cajas de coches para fabricar "engendros" como rectificadores de ruedas o bases para rodaje (aunque bueno, eso ya lo ha puesto beguach ;-))

Y ahora no me se escurre más (aunque seguro que he olvidado algún uso directamente slotero que yo, o alguien cercano, le hemos dado a un minitaladro alguna vez biggrin.gif). Por supuesto, también se puede usar en otras cosas ya que uno lo tiene en casa... yo el último uso que le he dado tenía que ver con lijar un mueble cómoda para repintarlo.

Por cierto, Neu... fíjate en el accesorio que en la foto del dremmel está el tercero empezando desde arriba y yendo en sentido contrario a las agujas del reloj (digamos situado como a las once). Es el soporte para las lijas cilíndricas... que puedes ver en la foto de mi minitaladro tiradas en la parte superior de la caja, justo encima del aparato, hacia la derecha. ESO es lo que se usa para rebajar guías ;-)

#10 ivan_cdm

ivan_cdm

Veterano

• Members
  • 849 posts

Posted 19 April 2004 - 05:29 PM

Pues la ocasion no es de oro jesus :carcajada: :carcajada: :carcajada: otra vez será :carcajada: :carcajada:
Dije que quien la tiene dice que no es lo mismo que "otrs". Realmente yo tengo una alimentada con transformador y llego al mismo sitio que alguien con una dremel, pero más despacio.
Si buscais alternativas sobretodo, compraros algun minitaladro que se enchufe directamente a la red a 220v., que dan mejor resultado en cuanto a potencia.

#11 jesusquick

jesusquick

Milenario

• Members
  • 2,908 posts

Posted 19 April 2004 - 06:23 PM

Esta que compré yo de oferta en el carrefour (y hace no mucho tiempo he visto ofertas similares en Makro y Lidl... y repetida la del mismo en el carrefour al mismo precio) funciona a 220 V.

Como tu dices los que son de bajo voltaje (generalmente porque están preparados para usar baterías...) son un coñazo.

#12 tucu-slot

tucu-slot

Usuario avanzado

• Members
  • 121 posts

Posted 20 April 2004 - 03:02 PM

Hola:
Pues yo me compré el de jesusquik (11 eurillos) y va de p*** m*dre.

#13 ramon-ma

ramon-ma

Nuevo usuario

• Members
  • 24 posts

Posted 18 May 2004 - 09:29 PM

A mí me la trajo jesus personalmente y estoy con él, buena compra.

El día que vea una dremel de verdad comprobaré que tal se porta a pocas revoluciones, que en la mayoría de los casos se me hace lo más conveniente y esta va muy rápido para mi gusto, pero con el ahorro que supone no es para pensarselo mucho.

#14 -Gurb-

-Gurb-

Usuario habitual

• Members
  • 87 posts

Posted 28 June 2004 - 05:18 PM

Coñe....si la de Jesus es como la mia...PEAZO MAQUINON :carcajada: :carcajada:

En serio, no creo que esta sea menos que cualquier otra en lo que al slot se refiere...no vale la pena pillar una dremell y más por el precio de la del carrefous.
De los accesorios ya ni hablo.

Utilidades....Todas las del mundo.

Solo un pero...la boca no cierra lo suficiente para pillar un eje y hacerlo rodar para ver si está recto. En esos casos yo tiro de taladro gordo que curiosamente si cierra del todo :sorpresa:

#15 -Gurb-

-Gurb-

Usuario habitual

• Members
  • 87 posts

Posted 28 June 2004 - 05:24 PM

Por cierto...no se que motor llevará, pero si por un casual fuera tipo mabuchi y adaptable a slot es para pensarserlo.
Por ese precio no pillas nada de nada en slot :tonto: :carcajada:

#16 jesusquick

jesusquick

Milenario

• Members
  • 2,908 posts

Posted 28 June 2004 - 05:30 PM

[quote="-Gurb-"]Solo un pero...la boca no cierra lo suficiente para pillar un eje y hacerlo rodar para ver si está recto. En esos casos yo tiro de taladro gordo que curiosamente si cierra del todo[quote]

Cuidadín... tienes dos cierres. El normal y uno más fino (al menos con el mio venía, y sino puedes piyarlo). En el más fino al menos un eje ninco si rula.

Y en cualquier caso, para meter cosas más finas, líales una gasa de algodón... es mano de santo!!! biggrin.gif

[quote]pero si por un casual fuera tipo mabuchi y adaptable a slot es para pensarserlo.[/quote]

Uy, que va... es mucho más grande. En realidad el motor ocupa casi todo el interior del plástico. Todo el ancho, y como el 80% de la carcasa biggrin.gif

Por cierto Gurb... que hacía tiempo que no te leia por aki. Dichosos los ojos biggrin.gif

#17 romerito13

romerito13

Milenario

• Members
  • 3,254 posts
  • Interests:Slot,Futbol,Baloncesto..

Posted 28 June 2004 - 10:46 PM

Yo lo tengo y funciona de maravilla, hasta para limpiar las pistas, tanto como para kitarles oxido como para limpiar la superficie
Puedes ponerte en contacto conmigo en:
webmater@slototal.net
aecas.tenerife@hotmail.com
arh1989@hotmail.com (MSN)

Saludos desde Tenerife

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users