Jump to content

Photo

como se quita una calca???

• Please log in to reply
6 replies to this topic

#1 xagasi

xagasi

Usuario avanzado

• Members
  • 119 posts

Posted 26 December 2005 - 07:27 PM

hola,

soy novato en esto y no tengo la mas remota idea de como hacerlo. hay que mojarla?? con que la rasco luego??

en concreto, necesito despegar una calca dañada de un porsche de slot.it para poner luego la nueva que tan amablemente me han mandado los de slot.it.

ah!! y para pegar la nueva luego??

muchas gracias por adelantado y un 10 para Maurizio Ferrari de slot.it por su atención y amabilidad!!!

saludos.

#2 pochetoslot

pochetoslot

Veterano

• Members
  • 339 posts

Posted 27 December 2005 - 09:42 PM

¿Podrías concretar el tipo de calca que es? Al agua, casera,....

Si es de las que traía el coche ya de serie, ¿qué modelo es?

Un saludo!!!
:brindemos: :brindemos: :brindemos:

#3 xagasi

xagasi

Usuario avanzado

• Members
  • 119 posts

Posted 28 December 2005 - 01:13 AM

supongo que son al agua pq por "caseras" no sé a que te refieres.

es una de las de serie que traía uno de los porsche 956 de slot.it

gracias.

#4 pochetoslot

pochetoslot

Veterano

• Members
  • 339 posts

Posted 28 December 2005 - 01:29 PM

Con "caseras" me refiero a hechas por ti, con papel de calcas y tu propia impresora.

Para quitar la calca vieja, como supongo que estará tampografiada, coge un bastoncillo para los oídos, lo empapas en alcohol (el isopropílico suele dar muy buen resultado) y lo frotas con cuidado hasta que salga. Otra manera podría ser coger un trozo de cinta aislante y pegarlo y despegarlo una y otra vez hasta que salga la calca.
Para colocar la nueva, supongo que ésta sí que será al agua, llena un vaso con agua templada y coge la calca con unas pinzas. Sumérgela unos segundos y retírala. Con la yema de los dedos prueba a desprenderla del "cartoncillo" en el que viene y vuélvela a sumergir otro par de segundos. Elimina un poco el exceso de agua y colócalca con los dedos donde más te guste. Ahora sólo espera a secar. Parece difícil, pero ya verás como en cuanto lo hagas te resultará mucho más fácil de lo que parece.

Un saludo!!!

P.D.: Te recuerdo que el procedimiento que te he descrito, sólo es válido para calcas al agua.

#5 mario1

mario1

Usuario avanzado

• Members
  • 129 posts
  • Interests:Scalextric, trabajar, escuchar historias de mi abuela durante la guerra

Posted 28 December 2005 - 07:11 PM

Buenas Tardes:

Lo que a mí me ha funcionado siempre ( con las de exin) es sumergirlas en agua y a la que se levanta un poco la ayudo a salir con un palillo de dientes y la vuelvo a sumergir en agua.

Repito la operacion hasta qu esale del todo.

Las veces qeu la calca ha estado muy adherida no me ha salido bien.

Creeme, a veces salen enteras.

Saludos y buen año.

#6 xagasi

xagasi

Usuario avanzado

• Members
  • 119 posts

Posted 28 December 2005 - 10:32 PM

muchas gracias por vuestros consejos, cuando regrese de vacaciones probaré a ver.

por cierto, otra pregunta, que diferencia hay entre tampografía y calcas de agua??? me refiero a la hora del acabado, se nota diferencia entre una y otra??
lo digo pq la calca que tengo que reparar es de un porsche de slot.it, concretamente la que pone los nombres de los pilotos, ni idea de como saber si viene tampografiada o es una calca de agua.

#7 pochetoslot

pochetoslot

Veterano

• Members
  • 339 posts

Posted 28 December 2005 - 11:41 PM

Si te venía ya cuando compraste el coche, y siendo de Slot.iT, es tampografía, que es el sistema que utilizan la mayoría de las marcas para decorar sus coches.
Para quitar tampografía tienes que frotar con alcohol la parte a despintar, mientras que para quitar calcas al aguavale con mojarlas con agua.

Un saludo!!!
:brindemos: :brindemos: :brindemos:

0 user(s) are reading this topic

0 members, 0 guests, 0 anonymous users